Congelación de las primas a renovables

publicado en: #interesante | 0

El pasado viernes 27 de enero, el nuevo Gobierno de España sorprendió a todos los agentes implicados en este tipo de proyectos con una congelación de las primas para la instalación de plantas de energía renovable, cogeneración, eólica, fotovoltaica, residuos, biomasa, etc. según el Real Decreto Ley 1/2012

El Ministerio de Industria explica en una nota que la medida sólo tiene impacto en aquellas instalaciones que todavía no han sido inscritas en el registro de preasignación de régimen especial en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto Ley así como para las instalaciones de régimen ordinario que a la fecha de entrada en vigor de la norma no tuvieran autorización administrativa otorgada por la Dirección General de Política Energética y Minas.

Muchas son las opiniones contrarias al R.D. que se están encontrando en diferentes portales y blogs a raíz de la publicación. Destacamos, entre éstas, una de Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y de su presidente D. Javier Díaz y otra por parte de asociaciones sectoriales, fundación renovables, sindicatos y grupos ecologistas del día 31/01.

Sin embargo, parece existir la posibilidad de salvedades mediante un nuevo RD que pueda permitir las primas a las renovables eficientes.

En Proyectos Navarra, estaremos muy al tanto de las noticias que vayan surgiendo para ir informando a nuestros clientes y proveedores “afectados”.

 

 

Dejar una opinión