Desayuno de trabajo con CNTA sobre Innovación

PROYECTOS NAVARRA, GRUPOTEC y CNTA, tras reuniones mantenidas durante los primeros meses del presente año 2013 y fruto de sinergias y opciones de colaboración futuras, acordaron organizar un evento para socios de CNTA en las instalaciones de San Adrián, donde tratar aspectos relacionados con la Innovación.

La crisis económica actual está provocando que muchas empresas reduzcan sus inversiones en Innovación (I+D+i), con el consiguiente impacto negativo sobre su competitividad y crecimiento. Las ayudas directas a la Innovación (I+D+i), estatales y autonómicas, han empeorado su calidad y resultan menos atractivas para el beneficiario. Sin embargo, las ayudas indirectas a la Innovación, esto es, los incentivos fiscales por la realización de actividades empresariales de I+D+i, están perfectamente reguladas en España y en Navarra y constituyen un instrumento muy válido y útil para afrontar el riesgo de las actividades innovadoras (I+D+i) en las empresas.

Constituye para la empresa una obligación su conocimiento y un derecho su aplicación, pero es aconsejable que todas las empresas sean bien asesoradas en su uso para reducir riesgos fiscales a la ahora de beneficiarnos de ellas. Su no aplicación constituye un error estratégico de primera magnitud en las empresas, más aún cuando las ayudas directas tienden a reducirse en cantidad y calidad, como estamos viendo en este 2013.

Aprovechémoslas, por lo tanto, e introduzcamos en la Cultura de nuestras empresas la Innovación, como vía de competitividad presente y futura.

PROYECTOS NAVARRA, amplía con estas colaboraciones establecidas sus líneas de servicios, incorporando la I+D+i en su cartera de negocios para poder aportar a sus clientes actuales y futuros un servicio más global no sólo centrado en la ingeniería.

Dejar una opinión