PROYECTOS NAVARRA ha desarrollado junto con diversos Centro Tecnológicos de estudios de viabilidad de proyectos de I+D+I analizando la industrialización de proyectos desarrollados a escala de laboratorio.

Dentro del ámbito del I+D+i consultoría cabe resaltar la implicación de PROYECTOS NAVARRA en los procesos de mejora continua de las organizaciones. Se analizan en detalle los flujos de trabajo y personal con el objeto de optimizar, o bien con un cambio en la planta, o a veces con pequeños cambios en el proceso que suponen mejoras en tiempos y rendimientos, suprimiendo movimientos que no aportan valor al proceso.


REFERENCIAS DESTACADAS

AGUAS RESIDUALES EN INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
Caracterización aguas residuales industria agroalimentaria y análisis de la idoneidad para aplicación de la tecnología de lecho móvil para el tratamiento biológico de este tipo de aguas. Empresas participantes: Bebé (San Adrián), Findus (Marcilla) IAN (Villafranca), Unfasa (Falces), Riberal (Castejón), Bajamar (Carcastillo), BONDUELLE (Milagro), General Mills (San Adrián).
cnta

fotoaguasresiduales

 

INGGESCO
Desarrollo de una planta de secado de lodos inorgánicos e inertes, que por su contenido en metales se califican como peligrosos, para obtener un producto final seco que se reincorpore como materia prima en la industria del metal.

 

fotocluster

 

PROYECTO VALUE
Participación en proyecto de intercambio y transferencia tecnológica sobre la valorización de los residuos de la industria de transformados vegetales. Estudio de viabilidad técnico y económico para la fabricación de fibra vegetal y extracción de polifenoles a partir de residuos procedentes de la fabricación de conserva de cardo y de la hoja de zarzamora.
valuecita

fotovalue

 

SOLUTIONS FOR POWDER
Proyecto para implantación de nueva actividad de extracción de metales preciosos (Platino, Rodio y Paladio), a partir de catalizadores de coches mediante tecnología novedosa en el mercado.
ceit

fotosolutions

 

EFACUA
Participación en proyecto europeo para la propuesta de implantación Mejores Técnicas Disponibles en el tratamiento de aguas residuales en industria agroalimentaria y posterior reutilización de las aguas depuradas en otros usos vinculados a la actividad. Centros estudiados: Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Tudela – Navarra) y Polígono Industrial “El Ramal” (Lodosa – Navarra)
consebro

fotocat

 

INNOWATER
Participación en proyecto europeo para la optimización del uso del agua en industrias agroalimentarias. Empresas participantes: Enaquesa (Roncal – Navarra) y Florette (Milagro – Navarra). Elaboración de guías de uso de agua en industria.
consebro

 

fotoinnowater