INDUSAL, en construcción, en Marcilla (Navarra)

Foto2Tras el devastador incendio que arrasó el pasado mes de noviembre de 2015 la lavandería industrial del grupo INDUSAL en Marcilla (Noticia Diario Navarra 20/11/2015), la empresa desde un inicio se comprometió en devolver la actividad lo antes posible al mismo emplazamiento.

Con el carácter empresarial que caracteriza a INDUSAL se comenzaron a realizar rápidas y ágiles gestiones entre la empresa y el Ayuntamiento de Marcilla, quienes finalmente llegaron a un acuerdo para la compra y permuta de terrenos de modo que la empresa cuenta en la actualidad con 15.000 m2 donde reiniciar su actividad y construir desde cero un nuevo centro más eficiente y con la última tecnología disponible. El compromiso era absolutamente cierto, INDUSAL se quedaba en Marcilla y la prueba son las noticias aparecidas en medios locales (Noticia Navarra.com 06 de Abril 2016).

De igual forma que PROYECTOS NAVARRA fue la ingeniería en quien confío INDUSAL para desarrollar su nueva lavandería en Nájera (La Rioja), para Marcilla, con más razón si cabe, nuestra ingeniería se puso manos a la obra rápidamente para proyectar este nuevo y moderno centro de lavandería.

Recientemente, en el mes de marzo, INDUSAL presentó el proyecto de obra civil y actividad clasificada que redactó PROYECTOS NAVARRA para solicitud de la pertinente licencia de obra y actividad clasificada. La capacidad de procesado diario será de 30 toneladas de ropa y una capacidad máxima anual de 9.300 toneladas. Las líneas maestras fijadas por INDUSAL, serán la eficiencia hídrica y energética, la seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente, por lo que se realizará todo el seguimiento de la actividad mediante Sistemas de Gestión; de la Calidad – ISO 9000Ambiental ISO 14000 y, Seguridad y Salud Laboral – OHSAS 18000.

Se construirán inicialmente dos naves adosadas lateralmente con unas dimensiones en planta de 90 m de longitud y 42 y 39,1 m, contando una de éstas con una primera planta para oficinas y administración de 800 m2. Las naves serán de estructura en hormigón prefabricado con paneles exteriores del mismo material contando con una altura libre bajo cerca de 7,5 m.

El proceso de la actividad comprende el conjunto íntegro de las etapas desde la recepción de ropa sucia hasta expedición de ropa limpia empaquetada. La ingeniería del proceso ha sido diseñada de forma que las prendas sigan un curso continuo desde su incorporación a la línea hasta su expedición mediante el uso de raíles aéreos, de forma que las prendas vayan colgadas de forma automatizada por la planta maximizando la eficiencia energética y de consumo de agua.

El proceso constructivo pretende ser lo más rápido posible de modo que la actividad se reinicie a la mayor brevedad. Con la constructora ya definida, los movimientos de tierras iniciados desde el mes pasado, la estructura prefabricada firmada, la maquinaria y la planta de distribución completamente estudiadas y las instalaciones en proceso de estudio y selección, será labor de PROYECTOS NAVARRA durante la Dirección de Obras, acortar los tiempos para que esta actividad vuelva a Marcilla.

  

20160321_181753_opt

Foto1

Foto3

 

Dejar una opinión