NEW COLLAGENA inaugura su nueva planta de producción de colágeno alimentario en Villatuerta

publicado en: Nuestros Clientes | 0

Fruto de un acuerdo entre Tenerías Omega y Viscofan ha surgido New Collagena, S.L, una nueva empresa de nueva creación cuya actividad se centrará en la producción de colágeno alimentario.

La nueva planta se ubica en el polígono industrial de Villatuerta. El edificio, de planta rectangular, tiene una superficie total construida de algo más de 1.300 m2.

El proceso productivo consiste en el procesamiento, mediante distintos procesos, de serraje de pieles de vacuno para la obtención de colágeno con uso en la industria de envolturas alimentarias.

Proyectos Navarra ha participado en todas las fases del proyecto, desde la concepción del mismo pasando por los proyectos de ejecución hasta la puesta en marcha de la misma.

Las instalaciones han supuesto han supuesto un reto desde el punto de vista técnico debido al diseño singular de las mismas. La puesta en marcha de la planta se ha realizado con 4 equipos de procesamiento existiendo capacidad para un total de 8 equipos. A lo largo de los siguientes meses se procederá a la instalación escalonado de los 4 equipos restantes hasta alcanzar el 100% de capacidad.

A grandes rasgos, la planta se compone de una cámara de recepción de materia prima, seguida por una sala de procesado de grandes dimensiones, un área de almacenamiento del producto terminado y una zona de expedición. Asimismo el edificio se compone de distintas salas que albergan las instalaciones auxiliares.

Dejar una opinión