Proyecto Adecuación Bodega para Industria Cárnica en Colombia

Fruto de la intensa labor comercial y de la presencia permanente de PROYECTOS NAVARRA en Colombia, se ha finalizado recientemente el diseño de una nueva planta de producción para la empresa LECHONAS CHÍA, industria cárnica dedicada a la elaboración de lechona pernil de cerdo y demás embutidos.

Para el mercado español la Lechona es un producto desconocido, pero para los colombianos es un producto muy típico y de gran consumo, compuesto por carne de cerdo, arroz, adobo, arveja, todo ensamblado por cuero de cerdo, que posteriormente se hornea durante 12-15 horas”.

Tras las visitas realizadas en Colombia y las visitas realizadas por personal de LECHONAS CHÍA a España y Navarra, más concretamente, éstos depositaron la confianza en PROYECTOS NAVARRA para la adecuación de una bodega (nave).  La nueva planta se localiza en Chía, en el departamento de Cundinamarca, a escasos 34 km al norte de Bogotá. En colaboración con el Ingeniero de alimentos y propietario, Carlos Alberto Henao, se ha concluido el nuevo diseño del proceso de producción de la lechona, desde la recepción de materia prima, hasta de su almacenamiento, procesado, preparación de producto terminado y expedición.

La nueva planta satisface las necesidades de adecuar la bodega (nave) a la legislación alimentaria vigente, y la necesidad de optimizar y aumentar la capacidad de producción de la elaboración de lechonas y embutidos, debido a la creciente demanda de estos productos en la actualidad. La planta se ha diseñado para una capacidad de producción de hasta 50 lechonas/día. 

Además de la propia actividad de producción de lechonas, objeto del proyecto realizado por PROYECTOS NAVARRA, la empresa ha acondicionado un área para destinarla a restaurante, el cual ha sido ya inaugurado con éxito recientemente. Deseamos toda la suerte del mundo a sus propietarios.

 

 

Dejar una opinión