PROYECTOS NAVARRA, miembro del Jurado de la I Edición Premios Alimenta Navarra

foto-2-e1478625585948PROYECTOS NAVARRA,  en representación del Clúster Agroalimentario de Navarra donde su gerente, Ignacio Aramendía, es miembro de la Junta Directiva, forma parte del Jurado de la I Edición de los Premios Alimenta Navarra organizado por el periódico digital NavarraCapital.

 

Los Premios ALIMENTA patrocinados por BANKIA, EROSKI e INTIA-REYNO GOURMET, organizados por NAVARRACAPITAL.es y con la colaboración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, y el Ayuntamiento de Tudela, nacen con el objetivo de reconocer la labor de empresas, personas e instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica de nuestra Comunidad.

Con estos galardones se quiere impulsar el buen hacer de la gastronomía navarra. Un encuentro donde se darán cita todos los profesionales del sector alimentario y gastronómico de la Comunidad Foral. Esta pionera iniciativa de navarracapital.es quiere fomentar el desarrollo y la promoción de nuestros productos que generan indirectamente cientos de puestos de trabajo al año.

En este nuevo Premio organizado en Navarra, se han establecido 5 categorías principales:

  • Categoría TRAYECTORIA. Se premiará la trayectoria de aquellas empresas/personas que han desarrollado y desarrollan su actividad en el sector agroalimentario. Que destacan por su honestidad y su ética empresarial y profesional. Se valorarán aquellas empresas que demuestren un período de años de actividad contrastado en el tiempo. Será objeto del premio aquella empresa que el propio sector la reconoce por su ejemplar trayectoria, por su proyección y que en resumen que sea un referente y ejemplo de buen hacer en la sociedad con la que convive
  • Categoría SOSTENIBILIDAD. Las candidaturas deben dar muestras fehacientes de prácticas y procesos “buenos” de producción. Las dos características principales a tener en cuenta deben ser el enfoque medioambiental y social. Entendemos positivo para el premiado la consideración sostenible en los procesos productivos: industriales y agro. Nos gustaría valorar en el ganador de la categoría su vocación a cuidar y tener presente sus orígenes como empresa navarra (productos km. 0)
  • Categoría INTERNACIONALIZACIÓN. En esta categoría se valorarán aquellas empresas presentes en mercados exteriores y que demuestren su estabilidad en ventas y presencia en mercados internacionales. Su enfoque es y será una apertura constante a clientes de fuera de nuestras fronteras. La marca habrá alcanzado reconocimientos y prestigio en el mercado internacional agroalimentario. Y su implantación en el exterior será contrastable en todas las áreas de negocio.
  • Categoría INNOVACIÓN. Optarán aquellas empresas del sector agroalimentario que estén demostrando un desarrollo e involucración en el área de innovación de todos sus procesos, productos, ventas, comercialización, logísticas y demás áreas dentro de la empresa. Por el convencimiento de aquella organización empresarial que observa como muy positivos el valor de la innovación en su empresa.
  • Categoría DESARROLLO EMPRESARIAL. Se tendrán en cuenta aquellas empresas que demuestren un crecimiento sostenible, consistente y robusto en el tiempo en los ámbitos de ventas e inversión. Se tendrá en cuenta la estabilidad de la plantilla y la conciliación y satisfacción de los empleados dentro de la empresa.

El resto de miembros del Jurado son:

  • Jorge Labarta, director de empresas de Bankia Zona Norte;
  • José Antonio Yela, director de relaciones institucionales de Grupo Eroski;
  • Dña. Anabel Zariquiegui, directora regional de Hipermercados Eroski;
  • Dña. Cristina Lecumberri, promoción de INTIA-Reyno Gourmet;
  • Dña. Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía;
  • Dña. Estefanía Erro, en representación del director del CNTA, D. Héctor Barbarin;
  • Dña. Isabel Violade, directora comercial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT;
  • en nombre del Ayuntamiento de Tudela, su primer edil, D. Eneko Larrarte junto a Dña. Sofía Pardo, concejal de industria.

 

La entrega de los ‘I Premios Alimenta Navarra a la Industria Agroalimentaria y Gastronómica” será el 29 de noviembre, martes, a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Ciudad Agroalimentaria, CAT, de Navarra, en Tudela.

Dejar una opinión