PROYECTOS NAVARRA, nuevo viaje a Colombia

En el ánimo y convencimiento del equipo de PROYECTOS NAVARRA de que cada vez más van a ser las oportunidades en mercados internacionales, nuestra apuesta por Colombia es fuerte y esperemos comience a dar sus frutos.

Desde este sábado 29/04 y hasta el lunes 14/05, tendremos la oportunidad de viajar de nuevo a este país que tanto nos está ofreciendo en estos momentos. En esta ocasión, otro técnico de la empresa también acompañará a Ignacio Aramendía, un asiduo y un buen conocedor de este país. El resto del equipo permanecerá atendiendo los proyectos en curso y asistiendo en la medida que se le requiera, a nuestros “navarro-colombianos”.

Varios son los objetivos del viaje:

1. Asistencia Técnica a FEDEGANdentro del proyecto contratado a PROYECTOS NAVARRA con el título “Actualización, fortalecimiento y armonización del sistema colombiano de canales de bovinos con el sistema de la Unión Europa, para mejorar la competitividad de la ganadería y la internacionalización de las empresas frigoríficas”. Este proyecto, en la parte contratada a PROYECTOS NAVARRA, consta de 3 fases ya en ejecución

  • Análisis comparativo normativo
  • Visitas técnicas a frigoríficos (mataderos) del país. Se visitarán mataderos en Medellín y Montería, durante la segunda semana de mayo
  • Visita de técnicos colombianos a España. Se realizarán las siguientes actividades: Curso capacitación clasificadores, así como visitas a mataderos e instalaciones industriales de interés, durante las últimas semanas del mes de mayo

Lógicamente, se trata de un trabajo de gran interés para PROYECTOS NAVARRA porque le permite seguir estando muy introducido en el sector cárnico del país, donde se prevé una actividad interesante.

2. Asistencia Técnica al Comercio para Colombia. Seleccionados por dicho programa, vinculado al apoyo que la UE da a Colombia, se va a realizar la Misión 65 que consistirá en “Apoyar al sector de carne bovina del Programa de Transformación Productiva en el diseño de una estrategia para la aplicación y socialización de las Buenas Prácticas Ganaderas con especial énfasis en el bienestar animal”.

Con el apoyo de expertos en la materia que hemos dirigido a Colombia, se visitarán y capacitarán a lo largo de todo el mes de mayo, a técnicos colombianos en Bogotá, Montería y Valledupar.

3. Visitas comerciales como continuación del Networking #ClubExportación con AJE NAVARRA. De la visita realizada por la misión colombiana a finales de marzo del presente año (institucional y privada), no cabe duda que surgieron oportunidades de negocio que se pretenden explorar y sobre la que pronto os esperamos contar importantes avances.

 

En definitiva, un intenso pero esperanzador viaje. Os seguiremos contando a través de nuestro Blog e igualmente podréis seguir el Twitter de @IgnacioAramen, quien seguro nos irá informando y actualizando.

Que estén muy bien.

Con mucho gusto

 

Dejar una opinión