TAL Y COMO SE PROYECTA, SE EJECUTA

PROYECTOS NAVARRA sigue incorporando nuevas herramientas de diseño y simulación 3D con el fin de mejorar los servicios de ingeniería. Entre las últimas técnicas destaca la simulación en 3D de instalaciones de forma previa a su montaje. Esta forma de trabajo resulta especialmente útil en montajes dentro de entornos industriales en los que la producción se mantiene 24 horas o las paradas asociadas al montaje deben ser mínimas ya que mediante este tipo de herramientas todas las interferencias con elementos existentes y problemas asociados al montaje se detectan de antemano.

El modelado 3D y la metodología BIM junto con el análisis de interferencias permite por tanto acometer instalaciones sin imprevistos que habitualmente repercuten en una dilatación del tiempo inicial previsto de montaje, optimizando al mismo tiempo el presupuesto de mano de obra.

La implantación de la metodología BIM para proyectos del sector agroalimentario que PROYECTOS NAVARRA está ejecutando para sus clientes bajo esta metodología, esta suponiendo grandes ventajas y éxitos en la dirección de obra de las instalaciones proyectadas.

En los siguientes gráficos se observa a modo de ejemplo instalaciones ejecutadas por Proyectos Navarra aportando en la columna de la izquierda el modelo virtual y, en la columna de la derecha, la foto real de una instalación de rack de tuberías.

 

 

Dejar una opinión